[Para descongestionar la afluencia de votantes en esa universidad].

1109 UCP

A diferencia de la primera elección en donde se eligieron también a Congresistas y Parlamento Andino, en esta segunda jornada electoral solo se votará para Presidente, lo que permitirá que el momento del sufragio sea más fluido, evitando hacer largas colas.

Para evitar largas colas. Las autoridades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas y de la Universidad Científica del Perú (UCP) se reunieron para coordinar todo lo relacionado a lo que será la Segunda Elección Presidencial 2016 del domingo 05 de junio.

El objetivo del encuentro, fue solicitar a la casa de estudios universitarios más aulas para poder descongestionar la afluencia masiva de ciudadanos que le toca sufragar en ese local de votación, que tiene 49 mesas y 14,625 electores, y sea mejorado con relación a la jornada del 10 de abril.

El rector de la UCP, doctor Juan Saldaña Rojas, luego de evaluar la solicitud, con muy buena predisposición en apoyar los procesos electorales y democráticos en la región, accedió a facilitar las labores para la segunda vuelta otorgando un pabellón más, y de esa manera la población pueda ingresar a sufragar más rápido y sin inconvenientes.

Como se recuerda en la primera elección, en la UCP hubo muchas quejas de los votantes debido a que no solo la policía, la ONPE y el JNE estuvieron resguardando sino también los vigilantes de la misma casa universitaria, eso generó molestias y demora a pesar que los responsables del local de votación era la ONPE.