[Dante Perea].

1107 Dante Perea. (Small)

Dante Perea añadió que si el Frente Patriótico de Loreto quiere hacer su movilización que lo haga y las veces que quiera, pero que no llame a una paralización, eso no es aceptable.

El excandidato a Maynas y médico del Hospital Regional de Loreto, el doctor Dante Perea indicó que no es un momento para hacer paros ya que la economía de Iquitos y de la región está “recesada”, “paralizar dos días a una economía recesada generaría más problemas, los perjudicados serían los microempresarios y las personas que viven del día a día”, expresó.

Manifestó que lo que deben buscar las autoridades es el dialogo y optimizar proyectos ya existentes. “El gran problema es que tenemos a un gobierno de salida y que está atrapado en una crisis política. Debería convocarse a los que todavía podrían interceder en algo como Víctor Isla. La verdad es que el momento es muy complicado. Un gobierno regional sin canon, no hay inversión pública ni gasto público”, señaló.

Perea mencionó que se deben comprometer a los que van a gobernar como es el caso de los nuevos congresistas, “A Jorge Meléndez, Paty Donayre, Juan Carlos del Aguila y Tamy Arimborgo, a ellos hay que comprometerlos para que el nuevo gobierno actúe de inmediato con nuestra región que se encuentra en crisis”, concluyó.