[Adolescentes y niños participan de estos temas relacionados a la Trata de Personas].

1141 Charla de explotación sexual (Small)

Se tiene previsto visitar varias instituciones educativas para sensibilizar e informar a niñas, niños y adolescentes de ambos sexos acerca de la problemática de la explotación sexual infantil y adolescente.

Como parte de la lucha frente a esta problemática en la región Loreto como la existencia de una demanda creciente de sexo con adolescentes”, la municipalidad provincial de Maynas en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente – DEMUNA, desarrolla intensas jornadas de capacitación y sensibilización sobre Explotación Sexual Infantil que se desarrolla en diversas instituciones educativas de la ciudad.

Estas acciones servirán a que los escolares conozcan sus derechos y de esta forma contrarrestar la impunidad frente al delito de explotación sexual de niñas y niños. En ese sentido, en los últimos años, el sector educación ha iniciado un proceso de implementación de acciones de prevención, detección y atención de víctimas de explotación sexual, en donde la comuna de Maynas brinda su incondicional apoyo. Sin embargo, se trabaja el plan multisectorial sostenible de prevención y erradicación con el objetivo de disminuir los índices de victimización brindando protección integral a las niñas, niños y adolescentes de toda la provincia.

De acuerdo al cronograma de trabajo, el colegio Loreto participó de estas importantes acciones y a partir de la línea, se procederá a la identificación de dimensión de la problemática de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes además de las necesidades y prioridades de la provincia de Maynas.