[CASONA ABANDONADA].

 Recordemos que estos ambientes colindan con el Hospital Militar “Santa Rosa”, que incluso hacia uso de sus instalaciones hace décadas, pero luego pasó del todo a manos de la Beneficencia, que lo habilitó a comienzos del 2000 como local de SERFIN.

Local de la beneficencia pública de Iquitos viene siendo nido de personas de mal vivir, que incluso están robando todo lo que pueden, incluso se han llevado ya la reja de fierro de la puerta principal.

Esta propiedad está ubicada en la cuadra 15 de avenida Grau y hace años está en situación de abandono, los vecinos de esta cuadra ya han hecho llegar su queja y preocupación a la policía e incluso al Puesto de Intervención Rápida de Serenazgo de la plaza Bolognesi, pero señalan que poco o nada se hace.

Uno de los vecinos indicó que estos ambientes serán utilizados por habilitar consultorios y otras áreas del Hospital Iquitos “César Garayar García”, mientras dure la construcción de la nueva sede.

Periodistas pudieron constatar en horas de la mañana que en el interior se encontraban durmiendo plácidamente unas seis personas con claros síntomas de haber consumido droga y alcohol.

La SBPI no se ha manifestado al respecto pero se espera que a la brevedad posible se pronuncie sobre el tema que preocupa a los vecinos de las inmediaciones de Grau y Libertad.