[SE PRONUNCIARON POR LA MUERTE DE TRABAJADORES ELECTROCUTADOS].
Manuel Torres Cabral, secretario general de la CGTP se pronunció por la muerte de dos trabajadores electrocutados y la indiferencia mostrada por su contratista de no brindarles ayuda a los deudos.
Desde las 07:00 de la mañana numerosas personas vestidas con atuendos rojos, cascos y demás indumentaria se reunían en la simbólica Plaza Roja de San Juan Bautista para luego movilizarse por diversos puntos del centro de la ciudad y que busca conversar con empresarios para poner en agenda sus reclamos. De a pocos los integrantes de la CGTP empezaron a congregarse en mayor número y una vez que la cantidad sobrepasó las 300 personas enrumbaron hacía el centro de la ciudad tomando como vía la avenida José Abelardo Quiñones.
“Nuestra movilización es para respaldar a los compañeros de Lima quienes entregaran el pliego de reclamos y pedidos para mejorar las condiciones de los obreros de construcción. En todo el país los integrantes de nuestro gremio se están dirigiendo a las sedes o entidades que tienen que ver con la construcción pues los derechos muchas veces son pisoteados”, afirmó uno de los integrantes. Bajo un sofocante sol el numeroso grupo de protestantes se desplazó por las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar hasta la Plaza de Armas, donde se leyeron algunos de los pedidos para luego continuar ya con la masiva marcha integrada por los frentes de los cuatros distritos de la ciudad. (M. Lizarzaburu)