No les funcionó
El paro frustrado de los motocarristas es comentado por unos y celebrado por muchos, y todo porque la ciudadanía sentía que había una actitud de abuso por parte de estos trabajadores del trasporte de pasajeros, que en aras de lograr que les hagan caso e sus demandas pretendían arrastrar, una vez más, a las personas que viven en Iquitos a una paralización total. Pero creemos que les salió el tiro por la culata y terminaron haciéndose el harakiri.
Fue una alerta
No fue un paro, fue una jornada de alerta de 24 horas. Eso fue lo que indicó el presidente del Frente de mototaxistas, James Álvarez, ante la reacción de los vecinos de Iquitos y de sus mismos colegas, quienes fueron saliendo a trabajar sin temor. Las calles fueron despejadas no solo de las barricadas y basura, sino de todos esos desadaptados que alcoholizados hicieron de las suyas en horas de la madrugada. La policía ha cumplido un rol importante para garantizarnos a todos el libre tránsito por la ciudad.
Visita de médico
La visita relámpago de la candidata Keiko Fujimori a Iquitos, donde permaneció unas horas para tras realizar un mitin en la plaza 28 de Julio en rumbó a la ciudad de Tarapoto para continuar con su gira proselitista. Recordemos que la lideresa de Fuerza Popular salió muy temprano ayer por la mañana desde Lima con destino a Trujillo, al medio día llegó a Pucallpa para a las 4 de la tarde llegar a la capital loretana.
Abusivos e insensibles
El despido de decenas de trabajadores del Gorelor, a quienes se les puso de patitas en la calle, encima debiéndoles 3 meses de sueldo, dinero además, al que tendrán que ponerle tierrita porque es poco probable que les paguen, porque como es un secreto a voces en los predios del Gorelor, que ese billetón ya se hizo humo en la campaña del ñaño Jorgito. Lo cierto es que al respecto, ni el gobernador regional ni mucho menos la Prensa Bruta y Achorada dicen algo. Bueno, solo dicen lo mismo de siempre, que es una patraña de la mafia. ¡Buenosparanada!
Personeros de gestión
El ñaño del gobernador no solo se valió del uso de recursos y bienes públicos para su campaña en Requena y Yurimaguas. También se pasó dando regalitos a la gente de los asentamientos humanos para que se animen y voten por él. Hasta fumigaciones ha ofrecido pero no ha cumplido. Pero el colmo del descarado apoyo por la gestión de su hermano, es el uso de trabajadores de diferentes áreas y sectores para sus caminatas por barrios. No, eso no es lo escandaloso, resulta que el aspirante al parlamento nacional contara este domingo con un gran grupo de personeros, solo que muchos de ellos, la gran mayoría trabajan en las diferentes dependencias del Gorelor, no están de acuerdo pero se callan por cuidar sus chambas.
Todo vale
Más de un candidato está al borde de la desesperación. Unos se toman foto en medio de las calles inundadas, otros dan besitos en el cachete a conductores de programas faranduleros, por ahí alguien va descaradamente regalando politos, gorros y mandiles. También hemos visto demostración de destrezas artísticas, como en el canto. En fin. Estamos más que seguros que en estos tres últimos días veremos más cosas sorprendentes. Ya verán.