[ANIMAL SE CRUZÓ EN VÍA GENERANDO HECHO].
El médico de turno diagnosticó contusión cerebral leve, por descartar fractura de tobillo, así como laceraciones diversas.
El hecho tuvo lugar la mañana de ayer en las inmediaciones del kilómetro 4 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, cuando Wilfredo Perdomo Mendoza de 38 años se dirigía a su vivienda tras laborar como vigilante de un recién inaugurado restaurante ubicado en la zona sur de la ciudad. Lo que refieren los testigos es que el afectado cuando ingresaba a la curva que va a la Escuela de Policías de forma sorpresiva fue impedido de seguir su marcha por un perro callejero que invadió la pista y el agraviado por evitar atropellarlo terminó por realizar una temeraria maniobra.
“El perro se metió a la pista asustado por otros perros y de mala suerte se topó con el avance de la moto lineal donde venía el agraviado. El pobre señor cayó de forma aparatosa y al menos traía puesto el casco de seguridad que le salvó la vida”, afirmó uno de los testigos. Una vez suscitado el evento los propios moradores con la ayuda de otros conductores socorrieron al afectado – y tras dar aviso a la central de riesgo de Serenazgo de San Juan Bautista – procedieron a poner al involucrado a un lado de la vía. (M. Lizarzaburu)