[VALORIZADA EN MÁS DE 3 MIL SOLES].

 

Todo lo retenido así como los intervenidos fueron trasladados hasta la sede de la Policía Ecológica por estar inmersos de infringir la ley de Flora y Fauna – Ley Nº 27308, siendo todo lo incautado una suma mayor a los 3 mil nuevos soles.

Efectivos de la División de Carreteras logró recuperar más de 70 tablones de madera motoserrada que horas antes habían sido sacadas de manera ilegal de un extenso terreno ubicado en las lejanías del distrito de San Juan Bautista. El hecho tuvo lugar la tarde de ayer en inmediaciones del kilómetro 1 y medio de la vía que une las localidades de Iquitos con Nauta, cuando los agentes realizaban su patrullaje de rutina divisaron el avance de un camión modelo Furgón de placa WGJ – 900, maniobrado por Diego Antonio Argume Miranda (22), a quien se le pidió detenerse a un lado de la ruta.

Al momento de pedirle la documentación de ley y explicaciones de lo que transportaba y no obtener respuestas idóneas los efectivos procedieron a decomisar la unidad e intervenir al conductor y su acompañante identificado como Norberto Gonzales Teagua (38). “No tienen ningún tipo de documentación que certifiquen que lo transportado es legal y que fue obtenido de acuerdo a ley. Son más de mil 800 tablones de madera aserrada y cuyo espesor infringe la ley forestal. Continuamente hacemos operativos contra la comercialización de especies en peligro y estos son los resultados que obtenemos”, indicó el Técnico 1° Jamel Linares. (M. Lizarzaburu)