[Roger Grandez].
Escribe: Katty Riveros Montalván
“Soy un candidato, que no tengo los s/. 100 mil o los s/.500 mil que cuesta una campaña política en Loreto. Tengo propuestas y capacidad y eso no tiene valor. Soy Roger Grandez Ríos, mucho de ustedes me conocen y los que no, y están buscando un candidato que les represente en el congreso, diles que ya lo encontraron. Conversa con tus familiares, amigos, vecinos y conocidos. Interactúa. Marque la letra A de Alianza para el Progreso del Perú y escriba el número 3, el número mágico, el de la pepita de oro y de la bala de plata”, manifestó Roger Grandez.
Como se recuerda el candidato por el partido de Acuña renunció a su postulación al congreso debido al pedido de su directiva, pero el JEE de Maynas no terminó por aceptar su pedido ya que no había pagado una suma de dinero. “Hubo una confusión y el JEE al último me comunicó de este pago pero ya era tarde y así que nuevamente estoy en carrera”, refirió.
El economista Roger Grandez Ríos y candidato al congreso por el partido político Alianza Para el Progreso, quien está postulando con el número 3 indicó que el Jurado Electoral Especial de Maynas lo hizo regresar nuevamente a esta contienda electoral a pesar que había renunciado.
En estos días y próximos a elegir a nuestros representantes por Loreto en el parlamento nacional, escuchamos que el camino para salir del desarrollo es construir infraestructura para integrarnos al gran mercado nacional e internacional; y el otro es promover, “jalar”, inversión privada para construir, para compensar las liquidadas arcas públicas.
Roger Grandez indicó que el 25% de la inversión en infraestructura existente que tiene Loreto no sirve, está deteriorada y no se encuentra operativa. El 75% restante se encuentra en un franco proceso de deterioro, en mal estado o no se usa porque se encuentra sobredimensionada o incumple protocolos constructivos.
“La inversión privada en Loreto es, en su gran mayoría, de especulación, y para construir (bajo el mecanismo de Obras por Impuestos) se requiere, entre otros estándares de cumplimiento que lo regulan, de algo básico y elemental: cambiar los parámetros metodológicos constructivos en selva baja del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)”, expresó.
Además dijo que Loreto, como todos, necesita inversión focalizada, de calidad y de eficiencia del gasto. El déficit de infraestructura física no baja de los US$7 mil millones. “Puntos clave, se encuentra en las instituciones. Se tienen que fortalecerlas, u en achicarlas y volverlas más eficientes en el uso de los recursos para acercarse a la población, entregándoles bienes y servicios de calidad, para recuperar su confianza. La transparencia de Información es básica y el cumplimiento de las Actas de Compromisos en los presupuestos participativos debe respetarse en su integridad”, señaló.
Nos olvidamos que en vez de construir edificaciones, debemos construir ciudadanos y una educación y salud con innovación (currícula diversificada) que empalme la diversidad cultural, las tradiciones y los conocimientos locales. En este proceso el PROFESOR es el actor principal, es la vedette para impulsar el desarrollo.
Sobre la baja del combustible indicó que eso lo ve el Estado y no el gobierno regional y que no es un logro de Fernando Meléndez y mucho menos de los consejeros regionales que se prestan para eso y que solo se van para la foto en la sede de Petroperú, mencionó.
Si a esa pepita de oro (ser humano) lo moldeamos y lo transformamos de acuerdo a nuestra vocación territorial, el desarrollo viene por sí sola. Si construimos infraestructura, la plata llega sola. Si tenemos que moldear a esa pepita de oro para transformar al ciudadano a escala humana, también debemos tener una bala de plata para apuntar al blanco y liquidar a esos dos grandes males que obstaculizan nuestro progreso y desarrollo, sobre todo en lo rural: pobreza extrema y desnutrición crónica infantil y ellas no se van a eliminar con programas sociales.
Grandez propone crear dos programas: Jóvenes Rurales y Campo Limpio. Para vigorizar a estos programas, voy a impulsar y promover mecanismos legales, para ampliar áreas de conservación productiva, para lograr una amazonia mágica y de destino turístico que cumplan estos tres requisitos: Verde, limpia y viva.
El desarrollo de Loreto tiene que venir desde adentro y desde el interior y esta se alinea con darle importancia a:
– Desarrollo de fronteras
– La ruralidad como prioridad
– Creación de ciudades intermedias y dinámicas.
– Marco tributario único
Para conseguir los siguientes objetivos:
1) Inversión privada descentralizada
2) Reasignación de recursos, y
3) Mayores oportunidades de empleo y de talentos humanos.
Todos estos esfuerzos de transformación, tiene que reportar productos (con créditos agrarios promociónales) que presenten tres características:
1) Poco peso
2) Poco volumen, y
3) Alto valor
MEDIOCRE, QUE DE BUENO HAS HECHO CUANDO TRABAJASTE EN EL EX CTAR
No pasa nada con roger grandez…no conoce territorrio…no conoce de gestion publica…en verdad no pasa nada.
Los comentarios están cerrados.