[En el Centro de Lima].

1125 Marcha contra Keiko Fujimori. (Small)

No obstante, el lunes el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitó a la Dirección de Fiscalización del JNE que amplíe la investigación a Keiko Fujimori por ese caso.

A menos de una semana de la primera marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori, colectivos ciudadanos vuelven a las calles del Centro de Lima para exigir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la excluya del proceso.

Ellos solicitan al JNE que, tal como ocurrió con César Acuña, la candidata Keiko Fujimori quede fuera del proceso por entregar dádivas en plena campaña electoral, algo que está prohibido en la vigente ley de partidos. Sigue aquí los incidentes.

Tal como ocurrió el último viernes 11 de enero, la convocatoria para la marcha contra la lideresa de Fuerza Popular se hizo a través de Facebook por grupos como el Colectivo Dignidad y No a Keiko.

El sábado, la Dirección de Fiscalización del JNE determinó que “no es posible determinar” que Keiko Fujimori infringió el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas.