DEJARON DESMONTE EN PLENA CALLE.
Uno de los médicos encargados de la Posta de El Porvenir quiso añadir algo mucho más preocupante en referencia a los menores y ancianos que a diario van acusando enfermedades respiratorios, dérmicas y hasta con las temibles malaria y dengue debido a la exposición que tienen con tremenda contaminación ambiental.
Indignados, temiendo lo peor y exigiendo una pronta solución encontramos a un nutrido grupo de pobladores de un populoso sector de la zona centro de la ciudad debido a que el desmonte dejado por inescrupulosos pone en riesgo su vida y la de los suyos al tener contacto dinero con los desperdicios. Se trata de los moradores de la calle Los Nogales, sector del asentamiento humano El Porvenir quienes denunciaron a los empleados de una obra en ejecución de abandonar los desperdicios en su sector sin importarle la grave contaminación que generan.
Para los moradores el tener un colegio a pocos metros, una posta de salud y las viviendas a un paso del foco infeccioso es un atentado medio ambiental con el que deben convivir sin que sus autoridades les den una solución inmediata. “No entendemos por qué nuestras autoridades nos exponen a tanta contaminación cuando hace más de quince días este desmonte que no solamente huele mal sino que trae todo tipo de bichos está invadiendo la calle de forma parcial. Por favor que vengan a llevarse este cerro de desmonte pues ya tenemos secuelas de la contaminación que soportamos”, aseguró una pobladora. (M. Lizarzaburu)