Ing. Jhony Escudero fue el expositor.
Sedaloreto factura aproximadamente 60 mil usuarios de los cuales solo pagan 50 mil, es algo muy preocupante, no existe una buena cultura de pago, el agua no facturada es otro de los grandes problemas, pero estamos seguros que con el apoyo de todos los funcionarios, trabajadores y usuarios saldremos adelante.
El último viernes en horas de la mañana en la maloca de la empresa Sedaloreto se desarrolló una importante reunión que contó con la presencia de los regidores de diferentes municipalidades Maynas, San Juan Bautista, Belén, Punchana, Requena, cuya invitación fue hecha por el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Esta exposición fue realizada por el Gerente General de Sedaloreto Ing. Jhony Escudero Contreras, quien dio las palabras de bienvenida a todos los regidores por tomar el interés en querer conocer el estado situacional de la EPS, seguidamente fue presentando a cada uno de los gerentes quienes forman el equipo de trabajo de esta importante empresa que da agua potable a la ciudad de Iquitos, Requena y Alto Amazonas.
Escudero dio a conocer al detalle toda la problemática que existe en la empresa, y los compromisos que tienen que afrontar a diario, tenemos una carga en deudas como es el FONAVI, y compromisos de pago con algunos trabajadores que presentaron demandas de beneficios, pagos que se tiene que hacer a la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Fideicomiso, SUNASS, AFP.
Existen muchos clandestinos, vendedores de agua sin autorización, esto es lo que más perjudica a la empresa, tenemos una débil educación sanitaria y cuidado del agua, es por ello que se está implementando un programa para instalar en toda la ciudad 22 mil medidores, se iniciarán diversas campañas como, “Alto al Clandestinaje” y “Sedaloreto en tu Casa”.