[Se impone el principio de autoridad].
La Municipalidad de Belén está recuperando espacios públicos que venían siendo ocupados por vendedores informales y formales que se resisten a acatar las normas municipales deliberadamente, a sabiendas que incurrir en tales faltas son pasibles de ser sancionados.
Hay establecimientos comerciales que venden materiales de construcción en plena vía pública, colocando enormes cerros de arena en la vereda, obstaculizando el tránsito peatonal por lo que se están adoptando las acciones pertinentes como se hizo hace unos meses en las intersecciones de la Av. Guardia Civil con Av. Abelardo Quiñones.
Se está aplicando la tolerancia cero contra los comerciantes que no solo hacen eso sino que, además, no cuentan con autorización de funcionamiento o no tienen todas las documentaciones en regla para que puedan trabajar como tales.
Los operativos inopinados se están realizando y para ello, naturalmente, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, cuyos representantes garantizan la legalidad de las medidas municipales que está actuando con mano dura contra los que están acostumbrados a sacarle la vuelta a las leyes, creyendo que pueden hacerlo con total impunidad.