[NO BASTÓ EL PEDIR PERDÓN A LOS POBLADORES].
Pasados algunos minutos al punto llegaron agentes del Serenazgo de San Juan Bautista quienes intercedieron por la integridad del sospechoso y tras conseguir liberarlo procedieron a trasladarlo hasta la comisaría de 09 de Octubre para las investigaciones correspondientes.
El hecho tuvo lugar la noche de ayer en el predio ubicado en la manzana K lote 11 del asentamiento humano Nadine Heredia, sector de Santo Tomas cuando el pillo de tan solo 16 años de edad en compañía de otros dos sujetos llegó a bordo de un motokar hasta la parte posterior del predio perteneciente a la familia Guerra. Al parecer el muchacho pensó que sería muy fácil robarle el balón de gas y otros enseres a una humilde madre soltera sin embargo fueron los propios vecinos quienes observaron el mal proceder del menor a quien de inmediato retuvieron.
“No es la primera vez que nos roban y menos las autoridades hacen algo por resolverlo. Ya estamos cansados de los robos y de que nuestro trabajo y esfuerzo sea para los ladrones que en segundos se apoderan de lo que tanto nos costó trabajo obtener. Luego de ser retenido y además que sus cómplices abandonaron al adolescente los enardecidos pobladores – estos – con cachetadas y jaladas de cabellos procedieron a darle su merecido al sindicado y este entre lágrimas solicitaba le otorguen el perdón y se comprometía a no volver por la zona y menos a delinquir; sin embargo lejos de apiadarse los vecinos continuaron con su castigo. (M. Lizarzaburu)