Caradura

130

Los que creímos haber visto de todo en el periodismo, francamente nos vamos de cara con lo ocurrido ayer por la mañana. Tras la salida del Público del gobernador regional, varios colegas no pudieron entrevistar a la autoridad porque fueron impedidos de hacerlo incluso de manera prepotente por un comunicador leal a Meléndez Celis. Una patética actitud que manda por los suelos el rol de un periodista. Eso de moverse cual péndulo entre lo sobón y lo matón, solamente puede ser una exclusividad de alguien que por unos billetes es capaz de renunciar a sus principios profesionales elementales. Y si eso hace el vicedecano del Colegio de Periodistas -la directiva debe pronunciarse al respecto-pues entonces estamos fregados, que alguien apague la luz y vámonos todos.

Hasta cuándo

Una vez más los iquiteños padecemos el pésimo servicio de internet, dos días seguidos que estamos sufriendo de eta deficiencia, que lamentablemente no parece tener solución. Muchos al recordar el mensaje del presidente Humala por Fiestas Patrias el año pasado consideran que sus palabras fueron de saladera total, porque mientras él decía a todo el país que en Iquitos teníamos un internet veloz, íbamos cuesta abajo con la calidad del mismo. Por eso esperamos que en su último discurso como mandatario no diga nada al respecto, no vaya a ser que nos quedemos con nada.

¿Cómo lo hacen?

Como financiaron la impresión de los cinco MIL volantes -mosquitos- anunciando sus paro de 24 horas  los dirigentes de los motocarristas. De donde salió el pago en efectivo que realizaron por el trabajito a la imprenta. Quién soltó el billete. Quien fue el buena gente que de tan identificado con la causa se portó cancelando al cash. Tuvo que ser así, porque ellos se venden como los misios y que no tienen ni para una parchada de sus llantas.

A lo Nostradamus

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

32 mil trabajadores se quedarán pateando balón de gas este año, es decir pasaran a engrosar el ejército de desocupados en nuestra región, debido a la crisis económica que este 2016 se agravará aún mucho más. Así que los que creían que el 2015 fue terrible en ese sentido, pues espérense nomás lo que se nos viene. Al menos el informe que viene preparando el economista Roger Grandez tiene los detalles al respecto.

Basta de tómbolas

Lo que no terminan de entender varios candidatos es que ya no se puede regalar en campaña, es decir, los politos, gorritas, bolsitas de víveres, canastas son cosa del pasado porque así lo establece la Ley. Hacer eso es causal de dejar fuera de carrera a todo aquel candidato que se la quiera dar de regalón, tal cual era la mala costumbre campañas pasadas. Ojo, que hay videos y fotografía de alguno postulantes al parlamento nacional que ya están en manos de las autoridades electorales, esperemos a ver que deciden.

La historia se repite

Son varios los sectores o zonas que y están sufriendo por las inundaciones, incluso en Belén los vendedores informales de la parte baja están tomando ubicación en sectores críticos como La Artesanal, solo se espera que la autoridad municipal de ese distrito se ponga las pilas y actúe rápidamente para evitar el desborde de los vendedores que sin duda aumentarán a medida que pasen los días, porque si no el problema será más grande y se les escapará de las manos como el año pasado.

Vuelven los puentes

Se vienen los puentes.
Se vienen los puentes.

Entonces comenzaremos a ver el desfile de siempre de tablas y palos, de dirigentes ayuda y de personas armando los puentes. Y después resultara insuficiente, faltará más madera y se destinará más presupuesto porque la inundación no perdona. Y así una vez más e invertirá muchísimo dinero, miles y miles de soles, como cada año, como siempre, y no terminamos de aprender la lección. Peor las autoridades que le siguen rindiendo culto al asistencialismo.

1 COMENTARIO

  1. Con relación a que «vuelven los puentes», hay que decir que es la consecuencia de la equivocada actitud de los diriguentes y autoridades de turno de, dejar que las invasiones se den en estas áreas que son intangibles por ser zonas de protección y reservas, «planificándose» para el equivocado asistencialismo para la nanipulación política. hay mucha tierra de altura, evalúenlas y desarrollen programas de vivienda en zonas que son lícitas y no se gaste anualmente presupuestos en gastos sin sentido. Y la pregunta es: Que se va a hacer con la contaminaminación de toda la mierda que circunda a Iquitos inclusive hasta la altura del Malecón Tarapacá. Políticas y autoridades genuflexas que caen en el delito y la impunidad.

Los comentarios están cerrados.