[José Manuyama].

Marcha por derrame de petróleo
Marcha por derrame de petróleo

El Comité del Agua en horas de la noche realizó una vigilia en la misma plaza para respaldar a las víctimas de las 20 comunidades indígenas.  

El integrante del Comité del Agua, José Manuyama se preguntó dónde están las autoridades y dirigentes, como Fernando Meléndez, Américo Menéndez, Cesar Coral, y otros, ya que no se aparecieron a la marcha que se convocó por el derrame de petróleo que sufrieron los hermanos de los pueblos del Datem del Marañón, por el río Morona.

Manuyama dijo Meléndez y Menéndez debieron estar presentes ya que cuando se trata de defender intereses de por medio y sobre todo a Petroperú son los primeros en participar pero como ahora es en contra de esta empresa ni se asomaron. “Es una pena que estos personajes no se pronuncian sobre el desastre ecológico que hizo la empresa Petroperú, nuestros hermanos indígenas están pasando por un mal momento, el gobernador regional y el ex presidente del FPL están mudos porque están a favor de esta empresa petrolera que solo hace daño a los pueblos del Datem del Marañón”, expresó.

Hasta la plaza de Armas llegaron jóvenes y adultos para apoyar esta protesta contra el derrame de petróleo y dar su respaldo a los hermanos indígenas. Con pancartas alusivas a este desastre, las personas marcharon alrededor de la plaza y exigieron respeto por el medio ambiente y las comunidades nativas.