Acuña, ñañañañañaña
La llegada del candidato César Acuña tanto a Yurimaguas como a Iquitos grafica lo que ha bajado en las preferencias el candidato de APP. Poca gente, reducido entusiasmo y cero movilización popular, tanto así que su mitin ayer fue en la cuadra 4 de la calle 9 de Diciembre. Y el candidato trujillano seguirá bajando en las encuestas porque todos los días aparece un nuevo plagio o hecho oscuro. Mejor sería que se retire, es un sano consejo.
Vero el fin de semana
La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, estará en Iquitos el fin de semana. Ojalá tenga tiempo para atender a los medios de comunicación y sean todos los periodistas que le pregunten sobre su programa de gobierno. Que no vaya a cometer el error de otros: convocar a conferencia donde solo preguntan sus adherentes. Así no, Vero tiene que ser diferente.
Patricia, siempre la primera
Aunque muchos se empeñan en decir que es la segundona y que cada elección busca un nuevo líder que defender en este diario no somos injustos y tenemos que decir que la señora Patricia Donayre Pasquel siempre es la número 1. El detalle es que cada elección repite el número pero cambia de logo terrible y traumáticamente. Ayer estuvo con Alejandro Toledo como una perrita sigue a su amo, luego estuvo caminando con Fernando Olivera en el Frente Independiente Moralizador, después no se cansaba de caminar junto a ese viejito agradable que es PPK y las malas lenguas indican que se convirtió en la segundona de un tal Figari que es hombre de confianza de Keiko y ahí se origina su postulación con el fujimorismo. Pero no se vaya a creer que Olivera es el único político que ha seguido la política loretana. No, no, no… las malas lenguas señalan que también es seguidora del líder del MIL y si no se inscribe en esa agrupación es porque de ahí solo habría un pasito para presidir el comité de Damas y eso ya sería demasiadito.
Pobre Noronha
El abogado Guillermo Noronha mejor queda sentado en su oficina antes de acudir a cualquier entrevista donde trata de defender la última metida de pata del gobernador regional de Loreto. Lo que demostró en Radio Astoria la mañana de ayer en el programa de Mary Pérez es que no sabe lo que defiende, no sabe lo que quiere el gobernador y no tiene otra alternativa que ofrecer disculpas. Aquí creemos que los serruchos que tiene Noronha en el Gorel le envían a este tipo de misiones para que quede mal. Pues queda mal con los oyentes que notan su incapacidad y queda mal con el gobernador que comprueba que no le defiende como quisiera.
Mete la mano, mete la pata
Ya se sabe que el gobernador tiene la malísima costumbre de meter la mano. Y también conocíamos su ímpetu para meter la pata. Pero parece que este año bisiesto romperá su propio record en cuanto a metidas de pata se trata. Lo del traslado de la DIRESA fue una metidasa, lo del llanto en público fue otra, lo de la conferencia-mitin fue de antología y la última reunión sobre su gestión fue de Ripley. Y eso que no contamos el documento presentado en el Ministerio Público. Si va meter la pata de esta forma mejor que se quede metiendo la mano nomás.
Mentiritas del flaco
Don Fernando Meléndez Celis tiene que hacerse ver por un especialista y no estamos hablando porque tiene problemas del corazón sino porque creemos que algún …. Debe analizarle. Y si tiene problemas del corazón no vayan a pensar que tiene que verle un cardiólogo sino un colega de Agatha Lys. Lo decimos porque en menos de un minuto ha dicho dos mentiras tremendas. Primera: dijo que en el Gorelor no se recibió ninguna carta de la recluida en el penal y que le reclama la devolución de dinero. Al instante en las redes sociales apareció la carta con sello del Gorelor. Segunda: Ha dicho que irá personalmente al Ministerio Público para presentar denuncia contra periodistas y nunca apareció. Tanto no apareció que el abogado Noronha justificó esa ausencia con una falacia.
Concesionarios: una pequeña diferencia
La diferencia que existe entre los que concesionan espacios en las radios y canales de televisión y algunos medios impresos y que tienen como denominador común la defensa de Fernando Meléndez Celis es que en la campaña electoral defendían a un candidato que solventaba sus gastos con dinero proveniente presuntamente del narcotráfico –según denuncia de la señora recluida en el penal- y de aportes de empresarios constructores y actualmente solventa esa defensa con dinero del canon petrolero. Pequeña diferencia, Fernandito.