[LLEGARON A GORE-LORETO PARA CELERIDAD EN PROCESO DE REVERSIÓN].
“La solución del problema está en manos de gobierno regional, nuestros documentos los tienen archivados y la dirección de Agricultura ya hizo su trabajo, no nos obliguen a tomar drásticas medicas”, manifestó un protestante.
Fueron más de trescientas personas del eje carretera quienes caminaron desde el inicio de la referida carretera Iquitos-Nauta parar llegar hasta la sede del Gobierno Regional con el fin de manifestar su incomodidad e indignación con los funcionarios a cargo de tomar esta decisión y en especial con Fernando Meléndez Celis debido a que una sola firma demora más de 30 días.
Cerca de cinco asentamientos humanos cuyos pobladores solicitan la resolución y reconocimiento entre los cuales se hallan Villa Cruz, 27 de marzo, Eliane Karp, entre otros pidieron ser atendidos por la máxima autoridad regional pero lo primero que consiguieron fue ser obstruidos en su intento por efectivos de la División de Unidades Especiales. Los minutos pasaban y ante la negativa de los funcionarios por recibirlos los manifestantes procedieron a tomar la puerta de ingreso lo que originó un minúsculo enfrentamiento con las fuerzas del orden sin embargo los solicitantes continuaron exigiendo se les cumpla el sueño de tener por fin un lugar que sientan suyo con documentos. (M. Lizarzaburu)