[SERENOS DE SAN JUAN CAPTURARON A UN SOSPECHOSO EN “EL TERMINAL”].

Roban celular e intentan violar a menor.
Roban celular e intentan violar a menor.

Uno de los sospechosos que responde a las iniciales de G. J. P de 17 años quien además tiene un tatuaje tribal en el brazo fue detenido por serenos de San Juan Bautista en “El Terminal”.

Una menor de 13 años que fue víctima de robo, agresión y hasta intento de violación por parte de dos sujetos que la interceptaron en las cercanías de su vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad. La agraviada, por pedido de su madre fue a una bodega ubicada a una cuadra de su vivienda situada en el asentamiento humano Mama Irene. No obstante, fue bloqueado el pase por dos desconocidos quienes en primer término le arrebataron el celular así como dinero; sin embargo la agresión no terminó allí pues los sujetos haciendo uso de su insania la golpearon y la condujeron a empellones hasta una oscura zona donde le bajaron las prendas para intentar violarla.

Según vecinos cercanos la menor de 13 años llegó a morder la mano de uno de sus captores consiguiendo dar un grito de auxilio originando que los delincuentes huyan de la zona y así se libere de una muy posible violación sexual. “Encontramos a la joven asustada y llorando pues asegura que esos malditos la golpearon, le robaron y encima le bajaron el pantalón para tocarla a su antojo. Es una pena lo que sucedió con la adolescente pero tuvo la valentía y el coraje de enfrentarlos y por eso es que los delincuentes no llegaron a más”, refirió uno de los agentes. Una vez suscitado el hecho la joven llegó convertida en un mar de llanto hasta su vivienda y tras contarle lo que paso a sus familiares dieron la alerta a la central de riesgo de Serenazgo de San Juan Bautista, cuyos elementos llegaron hasta el desolado sector y tras conocer mejor los detalles de lo ocurrido procedieron a realizar un patrullaje por la zona. (M. Lizarzaburu)