[Es urgente para salvar vidas].
Ya se está uniendo esfuerzos con la Micro Red Belén para registrar importantes avances en el tema, debiendo mencionarse que un promedio de 30 personas van a participar en las fumigaciones que arrancarán en los siguientes días para impedir que el ZIKA se convierta en una pandemia.
La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, está adoptando todas las medidas pertinentes para afrontar el temible ZIKA, enfermedad que está causando la muerte de niños inocentes en Loreto.
El alcalde Richard Vásquez Salazar se ha reunido con los funcionarios de Servicios Públicos a fin de tomar pleno conocimiento de las acciones que piensan impulsarse sobre el particular en coordinación con la DIRESA a fin de garantizar el éxito de la campaña.
En nuestra región se vive una emergencia sanitaria por lo que los más altos representantes de la salud pública en el país arribaron a nuestra ciudad para tomar nota de los hechos que está causando mucha preocupación en la población y comenzar las acciones correctivas.
Vásquez Salazar sabe muy bien que si no se hace nada sobre el ZIKA, que puede producir microcefalia en los fetos, van a registrarse situaciones trágicas que enlutarán a humildes familias, razón por la que la comuna está articulando estrategias con el sector salud para hacer frente a este mal.