¿Deseas dejar la soltería atrás y decirle adiós a los amores fugaces y repentinos? ¿Estás muy contenta con la persona con la que te encuentras en este momento y quieres construir una relación estable a su lado? El primer paso para tener una relación seria y duradera es desearlo, el segundo paso es construirla. Recuerda que las personas que logran consolidar relaciones de muchos años no lo logran nada más porque sí, sino que trabajan constantemente en conjunto con su pareja para que estos sucedan. Una relación es un trabajo en equipo, en el que ambos deben colaborar.
A continuación te damos 5 señales de que ya estás lista para construir esa relación que tanto deseas:
- Eres una persona segura de ti misma
Recuerda que para construir algo con otra persona y amarla, primero tenemos que amarnos a nosotras mismas. Si ése es tu caso y estás consciente de lo hermosa y valiosa que eres, tal vez estás preparada para compartirlo con otra persona y darle el amor que tienes dentro de ti. De lo contrario, debes trabajar más en tu autoestima y amor propio. Una pareja no debe cumplir el rol de llenar nuestros vacíos emocionales.
- Has dejado de ser egoísta y también piensas en él
Un factor muy importante para construir una relación estable es dejar el egoísmo a un lado y dejar de pensar todo el tiempo en nosotros mismos. Recordemos que tenemos una pareja y sus necesidades también importan, no sólo las tuyas. Si estás dispuesta a considerar, escuchar y tomar en cuenta a la otra persona, posiblemente estés lista.
- Eres capaz de ver sus defectos y cualidades y aun así te encanta
Si ya pasaste la etapa de deslumbramiento que todas experimentamos al iniciar una relación y ya lo conoces un poco más, has tenido la oportunidad de conocer sus lados oscuros y luminosos y aun así te encanta, tal vez ya sea momento apropiado para intentar una relación formal con tu chico.
- Sólo te interesa estar con esa persona
Anteriormente disfrutabas de coquetear con otros chicos y no deseabas establecer una relación seria con nadie, pero algo cambio y has descubierto que él es la única persona con la que deseas estar, entonces tal vez sea momento de comprometerte con esa relación y construir algo con esa persona.
- Quieres comprometerte con tu relación
Tienes la suficiente madurez para saber que una relación amorosa estable no te caerá del cielo y se tiene que trabajar por ella. Es por eso que ya no huyes del compromiso y estás dispuesta a esforzarte porque tu relación funcione.