[Fiscalía intervino en la DIRESA].

La Fiscal Lesli Díaz manifestó que investigarán este caso hasta el fondo y si se encuentran culpables tendrán que responder ante la justicia.   

Ayer aproximadamente a las 11 de la mañana, la Tercera Fiscalía Provincial Especializada de Delito de Corrupción de Funcionarios, la Fiscal de Anticorrupción, Lesli Díaz Guerra se dirigió hasta la sede principal del Gobierno Regional de Loreto para intervenir de oficio sobre el caso de la Dirección Regional de Salud –DIRESA, de los presuntos actos de corrupción donde están involucrados dos funcionarios de la gestión del gobernador regional Fernando Meléndez.

Se tiene conocimiento que al saber de la presencia de los fiscales, el jefe del COER, Darwin Paniagua se retiró de las instalaciones del Gore Loreto.

La fiscal habló con el sub director de la Diresa ya que no se encontraba el Director Hermann Silva. Después Díaz Guerra se dirigió hasta el nuevo local de la Diresa, ubicado en la calle Grau con Leticia, ahí recabó información que le proporcionó el jefe de Imagen, Genaro Alvarado Tuesta.

A su salida la fiscal indicó que estaban llevando documentos que le entregó el responsable de imagen para las investigaciones del caso, “hemos hablado con uno de los supuestos implicados de esta denuncia que nos está preocupando, estamos llevando documentos que nos entregó el sr. Genaro Alvarado y continuáremos con las investigaciones del caso para esclarecer y veremos si hay delito”, expresó.