[POR FALTA DE AGUA EN LA ZONA DE LA PARTICIPACIÓN].
En tanto el aguatero se marchó ante la protesta de los ciudadanos por lo que amenazaron con pincharle los neumáticos a la próxima ocasión si se va sin llenarles los baldes y demás utensilios.
Moradores de la calle Las Margaritas en el asentamiento humano Oscar Iván en el distrito de Belén, bloquearon la avenida Participación por falta del servicio y al notar que un vehículo de la referida empresa “Sedaloreto” pasaba por dicha arteria obligaron al conductor a ingresar a su sector y les solucione – en parte – la falta del líquido elemento del cual padecen desde varios meses atrás. Según comentaron los vecinos de dicho sector desde hace más de dos meses no cae una sola gota de agua por sus grifos y que el camión cisterna no aparecía hace más de cinco días agravando aún más la situación sumándole a ello el intenso calor que por estos días azota a la ciudad.
“Cómo serán de ineptos estos funcionarios que mandan una cisterna ni siquiera llena para más de 800 pobladores. Ahora dicen que no merecemos agua pues estamos conectados a la red pero de que conexión hablan si por allí nunca cae ni agua sucia. Están burlándose de la necesidad de la gente y sobre todo de la pobreza en la que vivimos. Decían que el agua iba a llegar hasta el quinto piso pero imagínate que no llega ni al grifo por lo que pedimos respeto”, afirmó uno de los vecinos que con balde en mano luchaba por alcanzar al abastecedor de agua. Para los pobladores las excusas dadas por los funcionarios de la empresa Sedaloreto (que no hay presión, no hay bombas o inclusive no ha llovido), terminaron por cansarlos por lo que solicitan que se pongan a trabajar y den solución a un tema que es repetitivo en los diversos sectores de la zona sur de la ciudad. (M. Lizarzaburu)