[Datem del Marañon].
Como se recuerda, Datem del Marañón decretó suspender una huelga indefinida para darle hasta ayer, plazo a la PCM y les haga llegar anuncios concretos sobre sus demandas.
La población de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón espera reunirse con la comisión de trabajo de la PCM, para encontrar una salida a las justas demandas de la zona productora de petrolero, pero que reclama atenciones elementales que por 40 años don ignorados por las autoridades.
El presidente del Frente de Defensa de Datem del Marañón, Franklin Cornejo, comunicó a primeras horas del día de ayer que la población esperara a la comitiva del gobierno central en la plaza de Armas de la capital provincial y que esperan soluciones concretas a sus justas demandas. “Nos sentaremos y nos reuniremos para dar a conocer todas nuestras demandas al gobierno central ya que por muchos años hemos sido olvidados por las autoridades”, expresó.
Se sabe que no llegaran ministros, como era el pedido de los pobladores y dirigentes del Frente, sino de funcionarios del más alto nivel, por lo tanto esta comisión tendrá poder resolutivo.