[NACEN EN PARQUE TURÍSTICO DE QUISTOCOCHA].

En un rápido paseo por las instalaciones de dicho especio natural se puede observar las mejoras realizadas en lo que va del año en este importante lugar, es por ello que se para que pasen un día agradable de aventuras, conocimiento animal y silvestre para grandes y chicos.

Luego de más de diez años de trabajo incansable y sobre todo apostando por la conservación de especies en peligro de extinción personal del balnearia más importante y visitado de la ciudad nos dieron una grata noticia y es que hace un par de días en sus instalaciones nacieron crías de Lagarto Blanco así como de Paiches.

Llegamos hasta el complejo turístico de Quistococha – ubicado en las inmediaciones del kilómetro 5 y medio de la carretera Iquitos – Nauta para ser partícipes de esta loable labor y fuimos recibidos de forma cordial por personal de la reserva. Una vez allí nos explicaron lo trascendental que es para ellos y la comunidad que estas dos especies se reproduzcan y sobre todo en cautiverio. “Nos importa mucho el tema del repoblamiento de estas especies y otras que también corren peligro de desaparecer por lo que nuestro principal objetivo es trabajar y hacer crecer el número de estos animales que tenemos bajo nuestra responsabilidad. Ahora tendremos que esperar que estos pequeños pasen la etapa de cuidados para luego pasar a clasificarlos y darles una atención profesional. El tema del parque es un problema con el que cada día estamos batallando y sus instalaciones están siendo modificadas y renovadas por el bien primero de los animales y luego de los visitantes que a diario recibimos”, señaló Víctor Rengifo, biólogo del centro turístico. (M. Lizarzaburu)