[Cuculiza y Rosas].
El pleno del Congreso aprobó ayer una ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes. Ello convierte al Perú en el noveno país en Latinoamérica en legislar en contra del maltrato infantil. El proyecto contra el maltrato infantil fue sustentado por la congresista Luisa María Cuculiza, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia. Fue aprobado con 75 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención, la del congresista Julio Rosas.
No estoy de acuerdo con esta ley… es una ley para un país civilizado y el Perú no lo es. Primero, hay que hacer una labor de construcción de una sociedad de verdadera democracia, no la democracia para los políticos que tenemos. Aquí la democracia es para hacer lo que me da la gana si es que tengo dinero. No hay jueces probos, parlamentarios ociosos e ignorantes.
En el mundo civilizado las personas cumplen sus obligaciones y luego exigen sus derechos. Aqui hay sociedad inculta que no respeta nada… Ubíquese en una esquina y aprecie que peatones y conductores no respetan el semáforo… por decir lo menos.
Parece que la sra Cuculiza se entere de esta ley en el extranjero y piensa que puede funcionar en nuestro país. No es así. Para empezar, en la sierra todas las mujeres son maltratadas por sus maridos ni que decir de los hijos. Que hacemos con esa gente…. Todos irán a la cárcel. Donde ??
Los comentarios están cerrados.