[HICIERON PLANTÓN EN PODER JUDICIAL].

En los videos difundidos por los medios televisivos hace dos meses se observa a Saúl Parano portando arma de fuego y realizando disparos a quemarropa a otro de gremio de construcción civil por cupos laborales en la obra de la urbanización Rio Mar de belén.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, la principal calle que rodea la plaza 28 de Julio fue bloqueada por una masa de personas que integran la base de Construcción Civil de Loreto encabezado por su secretario general Manuel Coronado Lino, los protestantes se posesionaron de la puerta principal de la Corte Superior de Justicia de Loreto (Poder Judicial) con el fin de exigir diálogo con el juez que lleva el caso del dirigente de belén Saúl Parano que aun permanece en el calabozo denunciado por atentar contra la vida el cuerpo y salud al portar arma de juego en un enfrentamiento entre gremios.

Los manifestantes no permitían el ingreso a trabajadores de la entidad pública hasta dialogar con un representante, sin embargo este inicio de violencia conllevó a las fuerzas del orden a desplegar un gran contingente de efectivos policiales para evitar posibles disturbios, “el fiscal no tiene la prueba suficiente, es por ello que nosotros exigimos la liberación del dirigente de nuestro gremio de Construcción Civil que representa al distrito de belén, hoy (ayer) hemos tomado esta decisión por considerar injusta”, precisó Manuel Coronado Lino, Secretario General de Construcción Civil de Loreto. Una comisión fue atendida, sin embargo el gran esfuerzo que hicieron fue en vano porque las investigaciones continúan por los fiscales de turno. (M. Lizarzaburu)