[Vecino es el principal sospechoso]
El profesor de la menor, Víctor Saldaña Pinedo, lamenta la pérdida de su alumna, quien era muy calificada en el estudio, tenía un buen rendimiento y era muy responsable, cursaba el cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Pública “Virgen de Fátima”, sus compañeros también están muy consternados por los ocurrido.
YURIMAGUAS. Una niña de doce años fue violada y estrangulada en la comunidad de Shucushyacu, capital del distrito de Teniente César López, salió a pescar a las 11 de la mañana con su vecino, quien es el principal sospechosos de la muerte de la menor.
La menor fue identificada con las iniciales J.O.H., quien salió de su casa acompañada de sus vecinos don Jeferson Dávila Ochavana (29) y su esposa Elvira Panduro Chota (20), a pescar en el río Huallaga, al pasar las horas solo llegaron los vecinos pero la niña nunca llegó, al preguntarlos manifestaron que se había quedado por el canto del río.
Pasado las horas la niña no llegaba, lo que preocupó a sus padres, uno de sus hermanitos se fue en búsqueda de su hermana encontrando solo sus sandalias, lo que causó preocupación y se pensaba que podría haberse ahogado en las aguas del río, los vecinos se organizaron y fueron en búsqueda de la menor, al promediar las 8 y 15 de la noche, fue encontrada tendida en el suelo, a unos 30 minutos de la comunidad, la menor estaba muerta, con signos de haber sido ahorcada y violada por su homicida.
Al ver esta escena, los padres de la menor rompieron a llantos, don Luis Orrego Quispe y doña Amerita Hurtado Vásquez, quienes piden justicia por la muerte de su hija de tan solo 12 años, mientras que las rondas campesinas de inmediato capturaron al vecino, identificado como, Jeferson Dávila, quien es el principal sospechosos de este homicidio, pero en entrevista dijo ser inocente. (litapa11@yahoo.es)