[MÁS PROTESTAS POR AGUA POTABLE].
La falta de servicio del agua en las tuberías y caños se extenderá – según representantes de Sedaloreto – hasta mediados de Diciembre debido a la baja del caudal en los ríos alimentadores de este servicio básico.
Los moradores del asentamiento humano Sarita Colonia – ubicado en el distrito de Belén – protestaron por la falta del líquido elemento, ellos manifestaron que tres años no cuentan con el servicio de agua potable y que deben gastar en promedio más de siete soles diarios si quieren tener agua para cocinar, lavarse o cualquier actividad.
“Queremos una solución pronta y oportuna debido a que necesitamos el servicio sino tendremos que tomar las calles y enfrentarnos a las autoridades para hacer respetar nuestros derechos”, afirmó uno de los moradores. De igual forma los vecinos indicaron que si bien no cuentan con el servicio la facturación y pago de recibos supuestamente consumidos llegan de forma puntual y de no ser cancelados les cortan los servicio y les cobran además una suma considerable por reconexión. (M. Lizarzaburu)