[VECINA DIO PARTE TRAS LLAMADA A BASE]
En la intervención estuvo a cargo la SO3 PNP Yuri Del águila Tantarico quien junto a los serenos de Punchana trasladaron al niño perdido hasta la comisaría Morona Cocha a la espera de alguna denuncia de la desaparición de un menor de edad.
Tras patrullaje de rutina por las inmediaciones de la calle Iquitos con prolongación Trujillo, la mañana de ayer serenos de la municipalidad distrital de Punchana encontraron deambulando a un niño de aproximadamente 3 años, quien a .solicitud de una vecina tras una llamaba telefónica reportó el incidente. Al parecer el menor se había extraviado buscando a su madre quien salió a comprar en la bodega, siendo trasladado a la comisaría del sector para la denuncia correspondiente.
Los agentes del orden preguntaron su dirección exacta de su domicilio, sin embargo entre sollozos mencionaba que no se acordaba, “hicimos de todo para sacarle la dirección, no obstante nuestro esfuerzo fue en vano, el niño se acordaba muchos menos su nombre ni la de sus padres, es por ello que según las diligencias de rigor le trasladamos hacía la comisaría Morona Cocha”, indicó uno de los agentes del Serenazgo de Punchana. Por otro lado, la vecina identificada como Lita Huayllahua Chávez (35), mencionó desconocer la dirección del menor perdido. “Los padres deben ser responsable al momento de la crianza, pues si les descuidan por unos minutos tienen que dejar a personas responsables, ante cualquier desgracia que pueda ocurrir”, sostuvo. (M. Lizarzaburu)