No hay solución
El lunes una religiosa, ayer el programa social “Juntos”, fueron víctimas de los delincuentes. Las recientes presas de las fauces de estas hienas con hambre de dinero. Nada los detiene, y mucho menos, nos dan esperanzas de que en el breve plazo las cosas cambiaran. Estas calles definitivamente pertenecen a la delincuencia y duele aceptar esa triste realidad. Las autoridades y la policía cada quién en lo suyo, menos en lo que la ciudadanía reclama a gritos: seguridad.
Pobre pacientes
Un paro de 24 horas realizaron los trabajadores de los hospitales dejando sin atención a cientos de pacientes que acudieron a esos establecimientos. Ellos continúan reclamando sus beneficios laborales que empieza y termina en lo económico. Y si para ello hay que castigar al gobierno central poniéndole tranca a la atención en los consultorios y otros servicios, pues se justifica. Total sus bolsillos siempre estará por encima del derecho a la salud de la población. Y en eso no hay discusión que valga.
Más moscas que zancudo
En que laberintos y cosas color carbón andarán en el Gorelor, y concretamente en la Diresa, que han pedido al ministerio de Salud la ampliación de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Dengue y Malaria en la Región Loreto. Pero casadito va la solicitud de la ampliación de presupuesto por 4 millones y medio más, so argumento de que hay necesidad de bajar los niveles de la epidemia de malaria en la región. Pero por otro lado los boletines de la esa dirección regional y del mismísimo gobierno regional han venido anunciando que hemos superado esos problemas. Total uno no termina de entender que se traen, aunque en realidad maliciamos qué.
Comenzaron los problemas
Comenzaron las inscripciones en los colegios para vacantes el año escolar 2016. Por eso se ven colas en horas de la madrugada incluso desde la noche anterior, sobre todo en los emblemáticos y aquellas instituciones recién remodeladas e inauguaradas. Y junto a estas gestiones de los padres de familia saltan los problemas de siempre. Esos cobros raros e indebidos que se les quiere aplicar. Claro está que los directores y directivos de las Amapafas salen a explicar lo inexplicable para justificar lo injustificable.
La verdad verdadera
Ya decíamos que los colegios nuevos o recién remodelados son los más requeridos por papá y mamá para que sus hijos estudien ahí. Sin embargo hay una realidad que no se puede tapar. Es que estas infraestructuras modernas y con nuevos ambientes y más amplios necesitan de mayor presupuesto para su mantenimiento y consecuentemente su atención para los alumnos en sus diferentes turnos y niveles. Por ejemplo ahora tienen más salones y más baños -por poner un par de ejemplos-, eso requiere por lo tanto de más personal de servicio, de más escobas, más artículos e insumos de limpieza, etc. Pero para eso los directores no tienen presupuesto, porque de eso no se encarga ni la Drel ni el mismo Ministerio. Solo pagan Luz y agua, y eso. por lo tanto son los padres de familia los que tienen que comprometerse y ahí viene el problema y el entrampamiento.
Pobre Quistococha
Trabajadores del Parque Zoológico de Quistococha acusan maltratos por parte de sus jefes inmediatos, quienes dependen de la dirección regional de Turismo. Tan mal y dolidos se sienten que han pedido mediante una carta una audiencia con el gobernador de la región. La verdad no sabemos si finalmente serán recibidos. Pero lo que sí sabemos es que en ese recinto, que tiene como su mejor atractivo “Tunchi Playa”, se maltrata todo, a los animales y ahora se quejan los trabajadores. Es decir, alguien tomará la decisión de poner orden y rescatar eso que debería ser un buen lugar para captar a los turistas.