[Roberto Ruiz].
Roberto Ruiz señaló que el equipo de la Diresa está trabajando arduamente para disminuir la desnutrición crónica en la región Loreto.
El Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud de Loreto – DIRESA, Roberto Ruiz Ríos indicó que la desnutrición crónica ha aumentado en este año subiendo a 4 dígitos, a comparación del año pasado que estuvo en 24% y que ahora se encuentra en 28%.
Además dijo que los sitios más pobres y álgidos donde se presenta estos casos son en Torres Causana y la zona del Datem del Marañón.
Ruiz sostuvo que con el tema de la creciente han tenido niños con casos de diarreas y otras enfermedades, es por ello que se incrementó el cuadro de desnutrición crónicas agudas. “El año pasado la desnutrición crónica estaba en un 24% y en este año se ha incrementado por estos fenómenos adversos como son las inundaciones y los más afectados son las personas pobres de toda la región Loreto, se ha subido 4 dígitos y hasta el momento se logró bajar 1 digito”, expresó.
Así mismo refirió que la desnutrición tiene muchos factores que influye sociales, culturales y otras. “Las diarreas son persistentes en los niños y eso probablemente se dé por falta de agua, de alimentos que la criatura debe consumir, pero estamos trabajando en este tema”, finalizó. Katty_riveros7@hotmail.com