Solo petróleo
Mientras algunos se aferran tercamente a aquellas teorías de que esta región debe depender económicamente del petróleo y del canon, pues dejaremos pasar el barco de la historia y todas las posibilidades vinculadas a potenciar las otras alternativas que tenemos en Loreto. Petrolizar es lo peor que nos puede pasar y tal parece que a la autoridad regional nadie termina de convencerle que su discurso al respecto no solo cansa sino ya preocupa.
De patas arriba
La Opipp continúa en su propio laberinto. Un ente técnico convertido en esta gestión en nada más y nada menos que en su brazo político partidario. Tanto así que nos hemos enterado de muy buena fuente que esa nota de prensa que tenía más de columna de opinión o boletín naranja para atacar a una exautoridad, habría sido impuesta desde arriba y al responsable de imagen no le quedó otra cosa que cumplir. Claro, uno que tenga claramente el rol de un jefe de imagen, ese mismo instante renunciaba. Pero no pidamos peras al shimbillo.
Terminaron magullados
Sabemos que el último fin de semana, se realizó un campeonato de fulbito donde los periodistas de distintos medios de comunicación mostraron sus destrezas como jugadores. Aunque será mejor decir de deportistas, para que no se preste a malos entendidos. El asunto es que más de uno a estas alturas del día no puede ni levantarse mucho menos moverse. Nos cuentan que las farmacias han triplicado las ventas de sus pomadas para el reumatismo. Realmente, al final lo que cuenta es que hayan podido disfrutar de un momento de confraternidad gracias a la ANP.
Cómo es pues
Con relación a la Feria navideña entendemos que los trabajos y reuniones de coordinación se están haciendo sin levantar mucho polvo, pero por ahí salen los dirigentes de los vendedores y señalan que no han tenido hasta el momento ninguna reunión con los representantes de la municipalidad de Maynas. Por lo tanto de manera oficial no tienen ninguna certeza que la feria este año se realizará en la pista del aeropuerto viejo. Total, cómo pues están las cosas.
Pónganlos en raya
Los invasores son otro grupo de personas que parecen tener tal grado de impunidad que se meten a terrenos de propiedad pública y privada, así, como si nada. Cómo puede ser posible que un jefe policial, nos haya confesado que hay un terreno de propiedad privada a donde ya han ingresado los invasores por octava vez y cada una de ellas hay que desalojarlos y eso requiere el desplazamiento de personal. Y lo preocupante es que cada oportunidad que se meten a esa propiedad vienen con una nueva argucia legal, es decir son unos leguleyos de primera.
Dirigentes desubicados
Un grupo de dirigentes del mercado de Productores quiso realizar una fiesta con motivo de sus aniversario y no se les ocurrió mejor idea que sea el centro de abasto el escenario del bailongo. Por tal motivo y amparado en las leyes las áreas respectivas de la municipalidad de Maynas les pusieron el pare e impidieron este acontecimiento. Cabe recordar que de tanto en tanto se pretende utilizar estos recintos para fines que no están permitidos. Por eso las autoridades tienen que estar ojo, pestaña y ceja.