[Intentaron detener a un ciudadano de Yurimaguas]
YURIMAGUAS. Aprovechando que nadie se pronuncia por las acciones que toma las Rondas Campesinas, un grupo de ronderos del Centro Poblado de Santa María, llegaron a Yurimaguas para detener a un ciudadano, con el cuento que recibieron una demanda de un profesor por una supuesta cuenta que hasta la fecha no ha sido cancelada.
Este grupo de ronderos irrumpieron el domicilio de Carlos Alberto del Águila Navarro, ubicado en la segunda cuadra de la calle 15 de agosto, argumentando que fue denunciado por un docente en el Centro Poblado de Santa María, y que fue notificado oportunamente por eso hemos venido a detenerle y llevarle para que responda la acusación.
El acusado no se dejó detener, puso resistencia ante estos ronderos que atentan contra el derecho de la persona, minutos después llegaron familiares, amigos y miembros de la Policía Nacional a frenar esta detención arbitraria y de inmediato denunciaron ante el Ministerio Público, por los golpes propinados al ciudadano Carlos Alberto del Águila. (litapa11@yahoo.es)