[No nos para ni la falta de presupuesto]
El personal de limpieza pública, debidamente implementado con sus uniformes, escobas, mascarillas, entre otras cosas, cumple un papel importante en mantener las calles limpias en vista que es vital la ejecución permanente de tales medidas para lograr el bienestar de su pueblo.
La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Belén viene llevando adelante todas las acciones pertinentes para optimizar el tema de la Limpieza Pública en el distrito pese a las dificultades económicas por las que atraviesa actualmente la comuna.
No ha habido ni habrá deliberado descuido sobre el particular habida cuenta de que el alcalde Richard Vásquez Salazar desde que arrancó su gestión, le está poniendo todo el empeño a la estrategias que tienen que ver con el recojo de los residuos sólidos en Belén.
Es en la zona baja del distrito donde el problema de la basura es más complejo requiriendo una atención más adecuada y oportuna para que no solo se retire los montículos de desperdicios del lugar sino que eso contribuye a cuidar la salud de la población que se vio seriamente amenazada en el gobierno local anterior.
En la zona sur, especialmente en el eje de la Av. La Participación, también se está cumpliendo con similares acciones a la par que se orienta a los vecinos a no arrojar la basura en cualquier parte sino que deben esperar el carro recolector para que la saquen de sus viviendas y luego las depositen adentro de él.