[PADRE EXIGE INVESTIGACIÓN TRAS MUERTE].

Responsables del grifo en las cuales laboraban más de 2 años y medio no se pronuncia tras la muerte del joven, mientras tanto el padre exige a las autoridades de turno investigaciones en la muerte de su hijo.

La mañana de ayer luego de una intensa búsqueda por las aguas del rio Nanay, la Marina de Guerra del Perú encontró el cuerpo varado de un joven quien desapareció misteriosamente el pasado sábado mientras transportaba gasolina a bordo de un bote peque-peque junto a tres amigos en las cuales resultaron ilesos. Se trata de Franco Mozombite Pereira de 22 años, quien permaneció desaparecido alrededor de 24 horas.

Según declaraciones del padre, el infortunado joven trabajador del grifo flotante “Dianita”, acoderado en el rio Nanay recibió el llamado de una embarcación para proveer de gasolina, sin embargo en el trayecto el peque-peque tuvo fallas y se detuvo en su marcha causando una inestabilidad en los jóvenes, “según los acompañantes manifestaron que una vez fallado el motor, la corriente los arrastró con dirección a una chata y mi hijo se botó y nunca más volvió a salir, es algo extraño y cómo ellos no se votaron también para salvar sus vidas, exijo investigaciones que se determine cuál fue el móvil del ahogamiento”, indicó Álvaro Mozombite, padre del fallecido. Al promediar las 6:30 de la mañana, los familiares recibieron el llamado de la Marina de Guerra al momento de encontrar el cadáver, sin embargo su apariencia fue devastador, con olores putrefactos y un apestado cadavérico fue arrastrado hasta la orilla a la espera del Ministerio Público y realicen el levantamiento del cadáver. (Miguel Lizarzaburu)