[Jefe de Comercialización de Punchana sobre vendedoras]
Como se recuerda en el mes de marzo, 9 recién nacidos murieron a causa de una bacteria en el área de UCI de neonatología, pero ayer el funcionario sorprendió a todos con estas declaraciones.
El jefe de Comercialización de la Municipalidad de Punchana, Teodoro Ventura indicó que el hospital Regional de Loreto emitió un informe que al parecer culpa de las vendedoras de alimentos de los alrededores del nosocomio como las responsables de la muerte de los neonatos.
“Saben muy bien que las vendedoras deben estar a 200 metros alrededor, pero de todas maneras deben salir de ahí ya que el hospital emitió un informe responsabilizando a estas vendedoras como las causantes de la muerte de los 9 bebés ya que el mal manipuleo de los alimentos genera enfermedades”, expresó.
Ante ello las vendedoras de comida señalaron que todo esto se generó debido a que el chofer de director del hospital regional tiene su puesto en el cafetín y solo quieren ser ellos los que vendan alimentos a los trabajadores, “lo que están haciendo es una injusticia y nos quieren responsabilizar de la muerte de esos angelitos, para nosotros esto es algo descabellado y la municipalidad es el único responsable de este atropello”, manifestaron las vendedoras. Katty_riveros7@hotmail.com
No se necesita ser especialista en temas de salud o salubridad, pero decir que las vendedoras de los exteriores del hospital son las culpables de las muertes de estos neonatos, venga de quien venga esta afirmación es un tremendo disparate.
Los comentarios están cerrados.