[Sostiene jefe de defensa civil de Nauta].
Salud ambiental, OEFA y otras instituciones competentes deberían llegar a la zona para evaluar los daños y el nivel de contaminación.
Tras la nota publicada el día martes 22 de setiembre sobre contaminación ambiental en el caserío palizada río marañón, los funcionarios de la municipalidad provincial de Loreto- Nauta llegaron hasta la localidad para constatar los hechos y poder ayudar a resolver la problemática encontrada.
A parte del tema de contaminación ambiental por la muerte de los peces en la laguna que debe ser evaluada por las instituciones competentes y reguladoras la población necesita urgentemente agua, puesto que, de la laguna no pueden hacer uso. Preventivamente llevamos 880 galones de agua tratada, pero definitivamente no es suficiente. Por eso como municipalidad en la brevedad vamos a construir un pozo artesiano para dotarles de agua aseguró, Denis Salas Vela jefe de la oficina provincial de defensa civil de Loreto Nauta, quien llegó al lugar junto a otros funcionarios.
Los caprichos de la naturaleza motivaron que palizada en tiempos de vaciante se convierta en un pueblo mediterráneo, puesto que, el río se alejó de sus riberas. Vivir en este pueblo en estos tiempos de vaciante es terrible y muy difícil para los pobladores que para abastecerse con agua tienen que caminar cerca de 3 kilómetros y en estas condiciones de sol y la playa es muy duro e indignante señaló el funcionario.
marcodiazr17@gmail.com