[IMPACTO LO DEJÓ AL BORDE DE LA MUERTE]

El afectado realizaba un trabajo de inteligencia cuando decidió ingresar a su casa por agua y salió el disparo accidentalmente, los familiares y amigos rezan para un milagro, sin embargo no se descarta las posibilidades de una discusión con su pareja.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un contundente disparo en la cabeza al manipular su arma de reglamento cuando se encontraba en su vivienda a la altura de la cuadra 21 de la Putumayo en el centro de Iquitos. El incidente se produjo al promediar la 1 de la tarde de ayer, mientras se encontraba en compañía de varios colegas de trabajo quienes pertenecen al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).

Se trata del SO3 Dick Jonathan Sandoval Cárdenas de 18 años, natural de la ciudad de Pucallpa quien tomó la decisión de ingresar a su vivienda por un vaso de agua mientras realizaba una diligencia policial, sin embargo al colocar su arma de reglamento sobre la mesa e intentar acomodarla rastrillándola salió un disparo que ingresó a la cabeza, agentes policiales quienes se encontraba en el lugar al escuchar la percusión del arma ingresaron a la vivienda y encontraron a Sandoval tirado en el pavimento sobre un charco de sangre, “lo llevamos de emergencia al hospital para que los médicos puedan salvarlo, fue un accidente no podemos dar mayores detalles, sujetaba el arma y el disparo salió repentino”, agregó un agente policial. Mientras la desesperación se apoderaba en el nosocomio fue ingresado a la Unidad de Trauma Shock del hospital Regional de Loreto para que los médicos puedan restablecerlo. Por otro lado, los vecinos de la zona manejan otra hipótesis tras los gritos que salió de su vivienda, “sólo escuché que discutía con su novia y luego el disparo, no sabemos cuál es la verdad del hecho, sólo pedimos a la PNP que este caso sea investigado”, sostuvo una moradora. La vida del SO3 depende de un milagro para que los médicos puedan sacarlo del estado de coma que ingresó, familiares y amigos rezan para un milagro. (angel_prensa007@hotmail.com)