Que está pasando
Ya parece una mala costumbre en la gestión Meléndez el de dejar abandonados y a su suerte a sus invitados. Primero fueron los indígenas que estuvieron horas de horas esperando en plena vía pública por un hospedaje. Ahora, son pequeños alumnos de Requena que llegaron para participar en unos Juegos Florales, pero terminaron durmiendo en el piso del local del Sutep. Y las madres de familia de los menores de edad los atendían y cocinaban sus alimentos. Las mismas que señalaron que nadie les apoyaba, mucho menos el Gorelor. De MIL en peor, realmente.
Valoran nuestros profesionales
El Hospital de emergencias Pediátricas de Lima tiene como nuevo Jefe de la Oficina de Economía al C.P.C Edgar Tong Aspajo; profesional loretano que laboraba en la Diresa Loreto, pero que fue sacado arbitraria e indignamente por la gestión actual junto a otros valiosos profesionales del sector Salud. Pero, justamente son estas informaciones lo que terminan tirando al piso todos los bajos argumentos que se utilizaron para semejante atropello, porque si no fueran competentes acaso les contratarían en otras regiones como Lima por ejemplo. Uno más que es valorado fuera.
Opipp-nando O… piippteando
Los integrantes de Coreopipp, perdón, Corepac estuvieron protestando ayer frente al Poder Judicial tratando de influenciar en la decisión de los jueces, según ellos. Pero en reiteradas oportunidades los altos magistrados de ese Poder del Estado han dejado en claro que ellos no toman sus decisiones porque un grupito se va hacer sus berrinches y pataletas a las afueras del Palacio de Justicia. Peor cuando los que más gritaban eran asalariados de la Opipp. Y no porque lo digamos nosotros sino porque ellos mismos terminaron reconociéndolo.
Solos con la soledad
Y si de dirigentes o mejor dicho sacha dirigentes hablamos, vean nomás lo que ocurrió con los que convocaron a la protesta contra las empresas de servicio como electro Oriente, Sedaloreto y Movistar. Sin ninguna duda había más semillas de aguaje alrededor de la plaza de San Antonio que personas respaldándolos. Y eso que el motivo de la manifestación vaya que se justifica, pero el descredito de la mayoría de estos “líderes” esta por el subsuelo.
La vaquita ni muuu
El presidente de la Apafa de IE Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, más conocido como “La vaquita”, acusa al gobernador regional Meléndez Celis de no querer atenderlos. Que prácticamente hay un cierra puertas para él y los directivos de dicho plantel. Si se quiere encontrar algo de lógica en el procedimiento de las autoridades diríamos que si se inauguró el exCNI, hace ratos deberían estar estudiando los alumnos del MRCM en su colegio totalmente remodelado. Lo que queda demostrado es que la autoridad regional le agarró bronca a ese colegio. Eso es.
Cierre y multa
Maynas multó por obra del embarcadero del Huequito al Gorelor y consecuentemente a detenido la construcción. La falta de licencia ha provocado esta acción edil, sin embargo consideramos que se debe trabajar a nivel de coordinación para superar esta situación, porque este puerto turístico ya debería estar al servicio de los iquiteños, no podemos darnos el lujo de que obras necesarias vayan a paso de motelo cojo. Y en este caso también decimos que más allá de las diferencias deben mostrar actitud para trabajar en función a la población. Ojalá pronto se encuentre una solución y salida a este problema.
Van bien
Hace unos días dejamos sentir en esta sección nuestra preocupación por el silencio de las autoridades en torno a las ferias navideñas, porque estamos a prácticamente 3 meses de esos días de tensión y laberinto. Sabemos que se ha conformado una comisión entre representantes de la municipalidad de Maynas y de Belén, donde también participan los dirigentes de los vendedores, lo que se busca es librar Prospero en ambas jurisdicciones, lo que significa que se debe buscar un lugar apropiado para que allí se instalen los comerciantes durante los días de feria. Se prevé que la quincena de octubre se debe tener conocimiento de dónde será la feria navideña este año. Aquí los criticamos y aquí los reconocemos, bien por el trabajo conjunto más allá de las diferencias. La ciudadanía se lo merece.
Respecto al caso del CPC Tong, el que haya sido contratado en Lima no quiere decir que sea un excelente profesional, podría ser, pero en realidad en la administración pública lo que prima es el compadrazgo, la tarjeta, la amistad, la familiaridad.
Lo que hay que valorar es la oportunidad del cambio, que cuando es ejecutado correctamente permite crecer a la organización, porque los nuevos traer cosas nuevas, otra vitalidad y se cambia el ritmo de la ejecución respecto al anterior.
Ojalá que hayan más profesionales loretanos prestigiando a sus centros de estudios y universidades; las loretanas en general aplaudiremos sus éxitos.
Los comentarios están cerrados.