[Califica Iván Vásquez]
DATO: Conseguir sólo una unidad de sangre en Iquitos es una verdadera odisea y con la puesta en funcionamiento del hemodador sería de gran ayuda para los que menos tienen.
Cómo es posible que por sus celos políticos y porque él no lo hizo, simplemente abandonaron la obra del hemodador de la región Loreto o más conocido como banco de sangre, tal vez porque sólo faltaba darle los acabados finales y no había nada de dónde cogerse quién sabe no, se pregunta Iván Vásquez.
La preocupación se sustenta en que la obra aún no ha sido inaugurada por la gestión del actual gobernador de la región. El hemodador de la región está ubicada en los cruces de Arica con García Sáenz la misma que según, Vásquez Valera ésta obra ya está lista, sólo le falta los acabados finales y que incluso todos los equipos están esperando ser colocados para entrar en funcionamiento.
Francamente la falta de funcionamiento del hemodador es un verdadero crimen para tanta gente que urge de conseguir sangre en nuestra ciudad y en la región, a ésta obra sólo falta inaugurarle y ponerle al servicio de la población que hoy se muere por no contar con recursos para salvar la vida de sus parientes, sin embargo la insensibilidad y la indiferencia de una autoridad hace que la gente sufra por ello, dijo. marcodiazr17@gmail.com