[SE COMÍA PERROS]

Matan boa de tres metros.
Matan boa de tres metros.

Es la segunda vez que pobladores dan muerte a un reptil de grandes proporciones y mientras que eso pasa están listos para otro avistamiento que por la merma de los rios se dan a frecuencia.

Pobladores del asentamiento humano Ollanta Humala – inmediaciones del kilómetro 3 y medio de la vía Santo Tomas –  alertados pidieron ayuda a las autoridades tras el hallazgo  de una boa constructora que tenía entre sus cauces parte de lo que sería un perro de propiedad de un vecino, este hecho fue alertado por los gritos de un niño quien divisó desde lo lejos al reptil. ”Cuando vimos a ese animal tragando al perro nos dimos cuenta de lo que en verdad sucedía», afirmó un poblador.

Una vez divisada y cercada la serpiente por los pobladores – estos – armados con machetes, palos y sogas le dieron muerte al reptil y como trofeo se fueron repartiendo sus partes que en muchos casos serán usados como comida y para preparar collares o bolsos. No es la primera vez que los pobladores dan muerte a serpientes venenosas o constrictoras debido a que las aguas del río Nanay han bajado y eso provoca que estas especies busquen comida y refugio en zonas urbanas. (angel_prensa007@hotmail.com)