[EN IQUITOS]
Actividad se desarrolla en el marco de la emergencia sanitaria por 90 días, decretada para Loreto.
Con la finalidad de controlar los riesgos sanitarios y ambientales, relacionados con el evento post – inundación que afecta a nuestra región, la Dirección Regional de Salud Loreto, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental – Unidad de Control de Zoonosis y en el marco de la emergencia sanitaria, viene realizando una intensa campaña de desratización en sectores focalizados de los distritos de Belén, San Juan, Iquitos y Punchana.
Técnicos de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental están realizando actividades de vigilancia y control, relacionados a la prevención de enfermedades zootécnicas con énfasis en el control de roedores. Estas acciones de control tienen como objetivo prevenir enfermedades como la Leptospiros, Peste Bubónica, el Tifus, la Rabia, la Triquinosis.
Evitar la presencia de madrigueras y roedores vectores de enfermedades infecciosas es la tarea que viene desarrollando personal de la DESA, en las zonas identificadas como críticas, donde se viene aplicando el veneno o pesticida denominado rodenticida.