[ESTUVO DOS MINUTOS SUMERGIDO]
Los agentes del orden recomendaron a los familiares aceptar la referencia hacia un hospital de mayor cobertura y complejidad debido a que el menor aún no abría los ojos y a su vez debían realizarle evaluaciones post accidente.
El hecho tuvo lugar la tarde de ayer cuando el pequeño identificado Luigi Harold H. P de dos años de edad jugaba en compañía de sus amiguitos sobre la base de los altillos formados en la calle San Jacinto del asentamiento humano San Pablo de la Luz. Al parecer el infante se desplazaba a bordo de un triciclo que era empujado por un amigo más y cuando le tocó el turno a él es que ocurrió el imprevisto. Lo que contó su compañero de travesuras es que mientras manejaba el juguete el menor cayó de forma circunstancial a la cocha por lo que corrió a buscar ayuda con la finalidad de salvarle la vida al pequeño.
Fueron segundos de desesperación los que vivieron los padres y moradores del lugar pues inmediatamente se supo de la emergencia tres jóvenes de la zona se lanzaron a buscar al agraviado y solo fue al momento que divisaron su gorro que supieron la zona donde estaría sumergido el infante. Tras un breve traslado el paciente llegó hasta la sala de urgencias del centro de salud San Juan Bautista – ubicado en la segunda cuadra de la avenida Los Ángeles – donde fue atendido rápida y oportunamente por personal médico, quienes le realizaron un lavado gástrico, así como la instalación de vías para drenar el agua acumulado y tras varios minutos de arduo trabajo lograron estabilizar al agraviado.