[Sostiene Alfredo Carrasco]
La creciente ya está afectando las zonas del Estrecho y el río Napo, en los próximos días llegará la ayuda humanitaria para los que están padeciendo las consecuencias.
Estamos acelerando los procesos y articulando esfuerzos preparándonos de antemano para enfrentar los efectos del fenómeno del niño, porque, debemos estar alertas para lo que se viene en el mes de Octubre, las proyecciones de los especialistas son preocupantes, si bien es cierto Loreto no está contemplado entre las 12 regiones de emergencia por este fenómeno, igual debemos estar alertas aseguró, Alfredo Carrasco jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional.
La alerta se contempla precisamente como consecuencia del fenómeno del niño, el incremento del caudal del río Marañón probablemente por encima de los niveles históricos y que de seguro demandará de ayuda humanitaria para los afectados. Esa es la razón por lo que estamos sugiriendo a los municipios para que implementen sus almacenes y no esperar que sólo el gobierno regional asuma las consecuencias, dijo.
Igualmente en estos tiempos aparecen las playas en el verano amazónico, pero con el cambio del clima estamos en temporada de lluvia. De seguro las playas aparecerán pero en menor medida que en años anteriores, pero igual estamos tomando las previsiones para evitar más muertes por ahogamiento, pero no descartamos también la ola de calor, por eso estamos trabajando mancomunadamente con todos los municipios, finalizó.
marcoantonio_17diazruiz@hotmail.com