[Aurelio Chino:]
“Esta división que está existiendo entre las comunidades indígenas es por culpa de las empresas petroleras”, precisó Aurelio Chino.
El Presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, Aurelio Chino Dahua lamentó las expresiones del Apu de la comunidad Alianza Capahuari, Marco Polo Ramírez debido a que está siendo manipulado por una empresa petrolera y está atacando a sus hermanos indígenas.
Además sostuvo que las comunidades indígenas están divididas debido a las intrigas de las empresas del petróleo y ha conseguido aliados para separar la lucha indígena y uno de ellos es Marco Polo Ramírez que está siendo manejado por otros intereses.
“Es una pena que nuestro hermano salga a decir mentiras, si él hubiera querido hablar con nosotros que estamos luchando por el bienestar de nuestras comunidades debió reunirse primero con los dirigentes, me preocupa que él esté actuando de esa forma, los problemas internos debemos manejarlo entre nosotros y decirnos lo que no nos gusta o lo que estamos haciendo mal, pero no de esta forma queriendo destruir a otro hermano”; finalizó. Katty.riveros01@gmail.com