[MUJER HABÍA SACADO DINERO DE ENTIDAD FINANCIERA]

Luego de suscitado el hecho la mujer se dirigió a su vivienda y tras manifestar lo sucedido con la anciana y la estafa que sufrió volvió a retirar más dinero del banco pero esta vez con la compañía de uno de sus familiares y se negó a realizar alguna denuncia.

Al promediar las 11:00 de la mañana de ayer la comerciante identificada como Hellen Shapiama Chota de 51 años llegó hasta las instalaciones de un cajero ubicado frente a la plaza José Abelardo Quiñones con la finalidad de retirar un dinero que usaría en comprar algunos productos de primera necesidad y con ello surtir su negocio. Una vez salido del banco la mujer se apostó en la vía para tomar un motocarro y de forma improvista fue abordada por una mujer mayor que ella de apariencia andrajosa quien le aseguró que un fajo de – aparentes – billetes se le cayó mientras se dirigía al paradero. La comerciante creyendo que era su dinero rápidamente lo tomó sin embargo al  notar que el fajo de billetes era de bastante tamaño le aseguró que no era de ella y que no sabía de quien podría pertenecer.

Luego de segundos de conversación la supuesta indigente e ignorante mujer le dijo a la comerciante que se podía quedar con todo ese dinero (se podía notar dólares según lo que confesó la negociante), varios billetes y viéndola bastante inocente decidió darle los 300 nuevos soles que había retirado minutos antes. Para terminar su plan la mujer le dijo que en agradecimiento le compraría pollo a la brasa para compartir con la agraviada sin embargo una vez alejada de la zona la estafadora jamás volvió.