[JOVEN LUCHA POR SU VIDA EN CENTRO HOSPITALARIO]
“En el camino la joven convulsionaba; sin embargo y gracias a la destreza del chófer logramos arribar al centro asistencial en pocos minutos y una vez allí los médicos lograron salvarle la vida”, afirmó uno de los serenos de San Juan
La menor de iniciales D. P. R de 15 abriles se encerró en uno de los ambientes de su vivienda ubicada en la calle Oscar Iván número 13, del asentamiento humano Mama Irene para perpetrar el atentado contra su propia integridad. Al parecer la suicida optó por tomar la fatal decisión en medida que sus padres se oponían a una relación que tenía la muchacha con un sujeto años mayor que ella y ante la negativa de sus progenitores de que lo frecuente decidió acabar con su vida.
Con el pasar de los minutos y al observar que la joven no salía ni al baño los familiares fueron a ver que sucedía y la hallaron tendida sobre su cama y botando espuma por la boca, por lo que rápidamente la cargaron y solicitaron ayuda a la base central de serenazgo de San Juan Bautista. Lo que refieren los testigos es que la menor cansada de las negativas de sus padres por aceptar su relación con el motocarrista ideó una forma de acabar con su sufrimiento y pasión y por tal motivo cogió una decena de pastillas (para diversas patologías), y las ingirió acompañado de una bebida para luego echarse a dormir. Una vez en la sala de urgencias del hospital César Garayar García la adolescente fue examinada por el médico de turno quien ordenó realizarle un lavado gastro-intestinal para poder salvaguardar su vida y ahora permanece interna en la sala de observaciones de dicho nosocomio situado en Belén.