[Se exhorta a empresarios a adecuar y formalizar establecimientos]
Se acordó otorgar un plazo de seis meses (tiempo prudente) para que estos negocios puedan capitalizarse y adecuar sus establecimientos actuales a uno con características ambientalmente salubres; es decir, que cuenten con cocinas de parrillas mejoradas.
Ante la molestia de los vecinos generada por actitudes negativas de los dueños de establecimientos que expenden comida preparadas en asadoras y parrillas, las mismas que generan humo en la vía pública, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, en coordinación con la Sección de Salubridad, desarrollan operativos para prevenir y evitar inquietudes en los puntos críticos.
En ese sentido, en trabajo conjunto con la División de Comercialización, División de Educación, Cultura y Deporte y el Serenazgo de Maynas, se sostuvo una reunión en la cual se planteó solución definitiva al problema de contaminación por la emisión de estos gases tóxicos que afectan significativamente la salud de los vecinos. Medida que fue aplicada en el sector de la calle Raúl Pilco Pérez, interviniendo a 16 personas responsables de realizar “parrilladas” los fines de semana.
Asimismo, se acordó otorgar un plazo de seis meses (tiempo prudente) para que estos negocios puedan capitalizarse y adecuar sus establecimientos actuales a uno con características ambientalmente salubres; es decir, que cuenten con cocinas de parrillas mejoradas. Cabe resaltar que se está monitoreando dichos establecimientos mediante visitas de inspección y cartas de sensibilización en cumplimiento acordado.