[En temporada de vaciante en zonas inundables]
En ese sentido, teniendo en cuenta que la ciudad entró a la temporada de vaciante, se dispuso la intervención de los trabajos en la calle Milagros, ubicada en el sector de Munich.
Ante las constantes lluvias que la ciudad y la región soportó a inicios de año, provocando la inundación en diversas zonas, la actual gestión de la municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Obras e Infraestructura, reinicia los trabajos del proyecto de levantamiento de rasantes.
En ese sentido, teniendo en cuenta que la ciudad entró a la temporada de vaciante, se dispuso la intervención de los trabajos en la calle Milagros, ubicada en el sector de Munich, donde se usó material de relleno consistente en veinte volquetadas de arena, el paso de tractor, rodillo y el mini cargador, optimizando los cien metros de largo por seis de ancho que mide la vía.
Asimismo, el proyecto se está ejecutando y se tiene previsto concluirlo en dos meses para el beneficio de la población. “No podíamos avanzar debido a las lluvias y aprovechamos la vaciante para retomar los trabajos, empezamos con los más afectados en el sector de Munich, en la calle Milagros, luego se trabajará en la calle 21 de noviembre que será intenso debido a la extensa población”, sentenció, Miguel Sotomayor, Gerente de Obras e Infraestructura.